La mañana del 4 de julio se registró una explosión en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’, en Guerrero.
Reportes preliminares señalaron que el estallido ocurrió alrededor de las 07:00 horas, mientras que habitantes de las zonas aledañas compartieron vía redes sociales imágenes de la columna de humo que dejó la detonación.
Por el incidente se movilizaron elementos de seguridad pública, así como personal de Protección Civil, con la finalidad de resguardar el área.
Acorde con informes iniciales, la explosión pudo haber sido causada por un tanque de gas estacionario, aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Según lo que se puede apreciar en las imágenes compartidas vía redes sociales, el inmueble sufrió severos daños en la fachada y una parte de la jardinera.
En una entrevista con El Sol de México, Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez Telumbre —uno de los 43 jóvenes desaparecidos en 2014—, compartió que un estudiante habría perdido la vida.
Según reportes que le proporcionaron los jóvenes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, el percance ocurrió al interior de la panadería instalada en la escuela, mientras algunos jóvenes realizaban labores de limpieza.
Fuente: Infobae