Luego de que el diario Reforma reportó que la ministra Yasmín Esquivel Mossa exigió la renuncia de Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por “falta de interlocución” con los poderes Ejecutivo y Legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es necesario.
Luego de ser cuestionado sobre los hechos durante la conferencia de prensa matutina de este 2 de julio, el mandatario federal aseguró que respeta la opinión de Esquivel Mossa, pero señaló que no hace falta que Piña Hernández abandone su posición al frente del máximo tribunal del país.
“No hace falta que renuncie nadie, solo que continúe el debate sobre la reforma (al Poder Judicial). Hacer un buen análisis y un buen diagnóstico. Que se revise, que se vean los tiempos y el procedimiento”, declaró.
Al respecto, reiteró que la iniciativa que propuso no busca quitar a nadie de su lugar, aun cuando no comparte afinidades con la presidenta de la Corte.
“Ella llegó ahí. Desde luego tiene procedimientos que uno no puede aceptar o compartir, pero no solo es ella. Es una crisis del Poder Judicial ¿y como se enfrenta? con una reforma, con una transformación”, agregó.
Fuente: Infobae