Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Madres de familia de estudiantes del internado número 22 de Educación Primaria “Aquiles Serdán” en Perote denunciaron que a los menores de edad se les han dado de comer alimentos agusanados o en mal estado.
En conferencia de prensa responsabilizaron al director del plantel, José Antonio Arreola, por estas irregularidades pues afirman que además de la comida en mal estado temen que haya un desvío de los recursos que recibe esta escuela.
La representante legal de los padres, Nemi Bonilla Cáseres, dijo que estas irregularidades ya fueron denunciadas ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pero no han hecho nada, por lo que no descartan realizar un plantón en la escuela.
Y es que comentaron que además se han cancelado actividades y ya no cuentan con psicólogos ni actividades de recreación.
“Están dando comida en mal estado, ya no hay psicólogos, ya no hay actividades de recreación, muchas de las actividades que antes se hacían como el Día del Niño, el director ya las está quitando y no sabemos por qué. Creemos que existe desvío de recursos”.
Ante ello, demandaron la suspensión del director y abrir una investigación sobre el presunto desvío de recursos.
Las madres de familia comentaron que en este internado hay niños que solo acuden de 7 de la mañana a 7 de la noche pero en otros casos se quedan a dormir y entran cada lunes y son recogidos los viernes a las 2 de la tarde.
Pero que desde la llegada del director hace un año iniciaron las irregularidades como el aumento en el costo de la cuota, pues anteriormente era de 700 pesos por familia y ahora es de 700 pesos por alumno, lo que ha afectado a quienes llevan dos o tres hijos a estudiar.