El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en las últimas tres giras de trabajo junto a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, han llevado a cabo una transición ordenada y fraternal, donde se escuchan las propuestas de la próxima Mandataria.
“Llevamos tres fines de semana juntos (…) Nunca se había visto una transición tan ordenada, fraterna, que el presidente constitucional y la presidenta electa recorrieran el país”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 1 de julio en Palacio Nacional.
Indicó que en los recorridos por el país le informan a la presidenta electa lo que se ha realizado en la actual administración, lo que está en proceso, lo que va a concluirse y proyectos que deben continuar.
“Escuchando sus propuestas, los compromisos que hizo, los programas nuevas sobre todo del Bienestar para mujeres de 60 a 64 años; el otorgar becas a todos a los estudiantes de nivel básico; nosotros no logramos avanzar mucho en la construcción de viviendas y ella tiene un programa amplio de construcción de vivienda en el Infonavit u en la población pobre, que no tiene seguridad social, va a construir millones de viviendas en seis años”, señaló.
Mencionó que se cuida el ejercicio del presupuesto para no dejar deudas y que el próximo gobierno pueda iniciar obras, que puedan mantener el mismo ritmo de inversión pública para seguir creando empleos.
Fuente: El Universal