Elementos del Cuerpo de Bomberos retiraron un lagarto que fue hallado al interior de un domicilio que resultó afectada por las inundaciones que han dejado las fuertes lluvias en la capital del estado.
De acuerdo con datos oficiales, el hallazgo de este lagarto ocurrió en una casa que se ubica en la colonia Nuevo Progreso.
Todo parece indicar que los habitantes de este domicilio se encontraban limpiando el patio cuando encontraron este cocodrilo en medio de algunos arbustos.
De inmediato, solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el reporte y procedieron a realizar el rescate de este animal.
Hasta el momento, se desconocen más detalles acerca del lagarto, pero, a decir de un video de corta duración que ya circula en redes sociales, el cocodrilo tiene una extensión considerable.
Vecinos de la zona refieren que la presencia de estos reptiles en la zona urbana se debe principalmente al incremento del nivel de agua de la sabana. Esto ha originado que se desborde el agua y llegue hasta las viviendas que se ubican junto al área de los humedales.
También se registró el reporte de otro ejemplar de cocodrilo rescatado en la colonia Maya Real de Chetumal, el cual fue liberado en la zona de la sabana de la capital del estado.
También, peces fueron vistos entre la avenida Boca Negra y calle Antigua, cerca de la laguna La Sabana, tras desbordarse por trayectoria de la tormenta tropical Alberto.
Una mujer captó un video donde peces pasan por el lugar, “hasta aquí llegaron los pececitos de La Sabana y están grandes. Es una fila de peces aquí en la puerta de la casa”.
Fuente: Milenio