Líderes latinoamericanos reaccionaron a las elecciones para el Parlamento Europeo, en las que se impuso la centroderecha, pero la ultraderecha avanzó a paso firme. El presidente argentino, Javier Milei, elogió los resultados, mientras que su par colombiano, Gustavo Petro, criticó lo que llamó “ascenso del fascismo”.
“Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa”, posteó Milei en su cuenta en X. “Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas”.
A continuación, recordó su exposición en el Foro de Davos.
“Les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción”, dijo. Y agregó: “Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas”.
“Revisen quienes atacaron con vehemencia nuestro discurso y encontrarán allí los representantes en la Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota”, propuso.
Milei reposteó además comentarios de usuarios que le atribuyen el resultado conseguido por la ultraderecha en las elecciones europeas. “Efecto Milei en Europa. Aplastante derrota de la izquierda”, posteó uno de los usuarios cuyo mensaje fue retuiteado por Milei.
Fuente: El Universal
