Jesús Utrilla / NV Noticias
Margarita Martínez Alfaro, directora de la escuela Ford 44 ubicada en Boca Del Río, acusó al ciudadano Rogelio Suárez Rendón de pretender meter las manos en las finanzas del plantel, como no se le permitió supuestamente inició una campaña en contra de los directivos de la escuela.
Martínez Alfaro presentó los estados de cuenta que son avalados por la Asociación de Padres de Familia, para demostrar que no incurre en malos manejos, como se mencionó hace algunos días a través de manifestaciones afuera de la institución.
Admitió que el Gobierno Federal envió recursos por 600 mil pesos para mejorar las condiciones del plantel, pero aclaró que los padres de familia son los administradores de dicho dinero.
“Yo me he mantenido al margen, pero me dicen que van a cambiar los climas y los climas son seminuevos. Año con año con la cuota voluntaria que los padres de familia aportan se le da mantenimiento a los salones y el domo que se busca es porque los niños se asolean, pero quienes están a cargo no quieren hacer el domo”.
El 10 de junio se llevará a cabo una reunión y confío en que se analice la viabilidad de instalar un domo para los niños.
Además es el único plantel al que le falta ejercer el presupuesto que recibieron.
El lunes 27 de mayo la escuela retomó actividades, luego que la persona inconforme tomara el plantel para acusar supuestos malos manejos por parte de la directora.