Jesús Utrilla | NV Noticias
La Cámara Nacional de Comercio participó en la jornada electoral del 2 de junio con observadores electorales. El presidente de la Canaco Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, informó que de acuerdo a los recorridos, no se detectó acarreo ni compra de votos.
A diferencia de otros procesos electorales no se tuvo presencia de taxis, llevando gente de forma masiva, camionetas, combis u otros vehículos.
“Anteriormente en elecciones pasada se veía muchas unidades que llevaban mucha gente en camionetas y en esta jornada electoral no se vio acarreo. Taxis también se vieron muy pocos no como en otras elecciones”.
Afirmó que la gente fue a votar por voluntad propia incluso estimó que la participación fue superior al 60 por ciento en el caso de Veracruz y Boca Del Río.
No se reportaron riñas, y a pesar del atraso con que abrieron algunas casillas, la ciudadanía pudo ejercer su derecho al voto durante el domingo 2 de junio.
“Una jornada con mucha votación, los adultos mayores salieron mucho a votar. La fluencia fue arriba de un 60 por ciento y es un buen porcentaje en relación a las últimas elecciones”.
Consideró que las elecciones fueron ejemplares en Veracruz ya que todo se realizó con tranquilidad y sin confrontaciones ni irregularidades.
Señaló como un resumen de incidencias que varias casillas tardaron en comenzar a aceptar la votación de los ciudadanos. También dijo que en el caso de las casillas especiales hubo más de mil personas, es decir, se superó el número de las boletas.
