Miguel Cabrera / NV Noticias
Funcionarios de la casilla sección 4850, ubicada en el fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, extraviaron la credencial de elector de uno de los ciudadanos que acudieron a votar este domingo.
El señor Esteban Zamudio Ochoa denunció que los funcionarios entregaron su credencial a otra persona, mientras el se encontraba emitiendo su voto en la casilla.
Detalló que los funcionarios le entregaron la credencial de otra persona, y fue ahí cuando se dio cuenta que la suya ya no estaba.
Los funcionarios no afirman haberle entregado su credencial a otra persona, por lo que le recomendaron buscar al ciudadano que se llevó su identificación oficial.
“Me dieron la dirección del señor y que yo vaya a buscarlo, a ver si el tiene la mía (INE). Ojalá que la tenga el”.
Explicó que fue de los primeros en ingresar a la casilla, por lo que desde temprano se mantiene en busca de su identificación.
En la casilla había una credencial, pero no era la del ciudadano afectado, mismo que se dirigió a la dirección que le proporcionaron los funcionarios.
En el municipio de Medellín de Bravo no se registraron mayores incidentes durante la jornada electoral, misma que inició posterior a las 8:00 de la mañana.