Jesús Utrilla / NV Noticias
Se manifiesta el área de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bloqueando la avenida Salvador Díaz Mirón. La protesta, organizada por el Sindicato Único del ISSSTE, ha generado caos vial y tensiones entre los manifestantes y las autoridades locales.
Desde tempranas horas de la mañana, los empleados del ISSSTE tomaron la decisión de cerrar el carril de norte a sur de la avenida Salvador Díaz Mirón, extendiéndose desde la avenida Simón Bolívar.
Este bloqueo ha forzado a los conductores a buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos, generando congestión y retrasos significativos en una de las arterias principales de la ciudad.
La raíz de la manifestación radica en la exigencia de destitución de la actual Coordinadora de Enfermeras del ISSSTE. Los manifestantes, pertenecientes al gremio de enfermería, han expresado su descontento con la figura de la Coordinadora, alegando que su profesión es la de médico y no enfermera.
Esta situación, según los protestantes, implica que la Coordinadora no representa adecuadamente los intereses y necesidades del gremio de enfermería.
Ilda Morales secretaria general de la sección 15, señaló:
“No es justo que tengamos a alguien en un puesto tan crucial que no entiende nuestras necesidades. Necesitamos a alguien que haya vivido las mismas experiencias que nosotros, que entienda el trabajo de un enfermero desde dentro”.
El Sindicato Único del ISSSTE advirtió que solo el comienzo si no se escuchan sus demandas.
“Estamos decididos a seguir con estas medidas hasta que nuestras voces sean escuchadas. No podemos seguir trabajando bajo una coordinación que no nos representa”.
Pidieron que las autoridades del ISSSTE y el gobierno local tomen en serio sus demandas y trabajen rápidamente para encontrar una solución.