Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La “ola de calor” que se registran en territorio veracruzano estará presenta durante este fin de semana y existe la posibilidad de que pueda extenderse hacia mediados de la próxima semana, advirtió el analista de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Emanuel Eleazar Gómez.
En conferencia de prensa, indicó que se esperan temperaturas muy elevadas, pues tan solo el domingo se esperan hasta 43 grados Celsius en algunas regiones del estado.
“Va a estar presente todavía durante este fin de semana e incluso existe la probabilidad de que pueda extenderse hacia inicios y mediados de la próxima semana”.
Dijo que en el caso de la zona norte del estado las temperaturas podrían rondar entre los 40 a 43 grados Celsius; para las zonas de costa entre los 38 a 41.
Por cuanto hace a la región montañosa central como Xalapa, Orizaba y alrededores de 32 a 35; en el Valle de Perote el termómetro llegará a 31 grados Celsius.
Mientras que en la conurbación Veracruz-Boca del Río las temperaturas podrías registrar hasta 41 grados; finalmente en la zona sur las temperaturas máximas serán de 36 a 42 grados Celsius.
Sin embargo, indicó que la sensación térmica puede ser mayor principalmente sobre zonas de costa y llanura pudiendo alcanzar valores entre los 45 a 50 grados Celsius.
