Jesús Utrilla / NV Noticias
Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la colonia Manantial, pidieron la reposición de aparatos electrodomésticos y el cambio del transformador porque tienen tres días con fallas intermitentes de la energía eléctrica.
La señora Irma Vázquez, dijo que necesitan un cambio de transformador, porque la colonia creció y el aparato ya no se da abasto. Desde hace un año les prometieron uno nuevo, pero no se concreta acción alguna.
También acusó que se descompusieron aparatos en los hogares y CFE les pide facturas y una serie de requisitos con los que no pueden cumplir. Recordó que cuando se compra algún electrodoméstico difícilmente se guarda el comprobante de pago, sobre todo si venció la garantía.
“Aquí lo que tienen que hacer es el cambio de transformador porque ya lo abastece a la cantidad de familias con los climas que se tienen. Además los aparatos se descomponen y CFE no lo va a componer. Te piden mil cosas para no pagarte las cosas y uno debe comprarlo. Pagamos la luz que no tenemos y hay que comprar los aparatos”.
Acusó que en la colonia Manantial falta una revisión de los servicios debido a que muchos se cuelgan con “diablitos”, no pagan el recibo y además generan que se sobrecarguen los transformadores, afectando a quienes cumplen con la obligación como usuarios.
Admitió que el problema se da sobre todo en las noches, cuando la mayoría de personas enciende los aparatos de enfriamiento y el transformador se sobrecarga.
“El problema es cada año, pero en mayo se agrava. Yo estoy viendo por el servicio que yo pago porque el transformador ya no abastece. En la noche la mayoría llega y enciende los climas. También hay personas que no pagan el servicio y ahí viene el jalón”.
Pidió que les resuelvan a la brevedad ya que son cerca de 50 familias afectadas con la situación.