Clara Brugada, la candidata de Morena a la alcaldía de Ciudad de México, ha sido la encargada de inaugurar el mitin de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante del mismo partido a la presidencia de la República. En su discurso, Brugada ha prometido que “los principios rectores” de su Gobierno “serán no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
“Nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, podrá hacer las reformas para recuperar la soberanía energética, para avanzar en la democracia, para limpiar al corrupto Poder Judicial y para proteger los programas sociales. Vamos a ganar porque este pueblo quiere que continuemos con el legado de Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente en la historia de este país, el que transformó el Gobierno para hacer realidad el gran compromiso de que por el bien de todos primero los pobres”, ha sostenido Brugada.
La candidata a la ciudad ha planteado que los aspirantes del “PRIAN”, fusión despectiva de los nombres del PRI y el PAN, parte de la coalición opositora junto con el PRD, proponen “un salto al pasado”. Brugada ha defendido la gestión de Sheinbaum, que fue jefa de Gobierno de Ciudad de México desde 2018 hasta el año pasado, al frente de la capital:
“Logró mejorar la seguridad como nunca, transformar la movilidad y proteger a la gente con los programas sociales y muchos logros más. Vamos a gobernar de la mano con Claudia Sheinbaum y juntas vamos a seguir transformando esta ciudad, juntas vamos por más seguridad, agua, movilidad, programas sociales. Soy una mujer de compromiso, que acostumbra a hacer realidad sus sueños y las utopías. Les aseguro que al finalizar 2030, cuando concluya nuestro Gobierno, la Ciudad de México será aún más segura, más justa, más incluyente, más próspera, más feminista y más diversa”.
