Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La iglesia cristiana evangélica está orando porque llueva pero también para que haya paz durante la elección del próximo domingo, indicó el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.
En conferencia de prensa, dijo que esta comunidad inició una jornada de oración todos los días para orar porque caiga lluvia tras casi un mes en que en la capital del estado no ha llovido.
Sin embargo, dijo que a esta oración también se suma el que haya paz durante la jornada electoral pues indicó que existe el riesgo de que grupos criminales intervengan en el proceso.
“Oramos porque haya seguridad porque estamos viendo un riesgo fuerte de que se metan los criminales y no se cuiden bien las urnas, que haya violencia. Estamos orando a Dios”.
Trujillo Álvarez comentó que el mensaje para la comunidad cristiana es que salgan a votar el próximo 2 de junio.
Lo anterior pues afirmó que esta es la elección más importante en la historia del país.
“Invitamos a todos para que salgan a votar antes de irse a la iglesia, antes de irse al servicio”.
Recordó que en la entidad hay más de 600 mil evangélicos en edad de votar y que esperan que más del 80 por ciento salgan a emitir su voto.
“Queremos rebasar en la comunidad evangélica el 80 por ciento del voto de los más de 600 mil evangélicos con edad de voto. Representa el 14 por ciento en Veracruz”.
El líder evangélico afirmó que en estas elecciones se define se define el rumbo de los próximos años de México en política, ideología, de seguridad y que quien obtenga la victoria debe garantizar la paz, libertad, respeto y unidad.
Por eso hizo un llamado a votar con inteligencia y conciencia.