Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Hace Doris Jocelyn trend para enaltecer a México y se hace viral en todo el mundo

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

La influencer Doris Jocelyn impactó al mundo entero por el trend en donde exaltó vestuarios mexicanos acompañados de maquillaje. Para ello utilizó como materia prima los colores rojo, blanco y verde.

En Instagram, la influencer compartió un video de su trend viral, hasta el momento ya sumó más de 1.7 millones de reproducciones, mientras que en TikTok el mismo audiovisual ya acumuló 84.7 millones de reproducciones.

“Me erizo con solo ver el video, ¿es normal?”, escribió una seguidora de la influencer.

El trend en donde Doris Jocelyn enalteció a la cultura mexicana se llama México haz lo tuyo, este consistió en resaltar, por medio de maquillaje y vestimenta, elementos característicos del territorio como el volcán Popocatépetl, la época prehispánica, Revolución Mexicana, la Independencia, la primera transmisión a color en la televisión y hasta la época de oro del cine en el país.

Su talento en el maquillaje no sólo conquisto a internautas del país, sino que ahora la influencer está siendo conocida en todo el mundo. Y es que de acuerdo con la propia creadora de contenido buscó elementos característicos de México para hacer un trend que tuviera el mismo impacto que el trend asoka.

El trend asoka” tiene sus raíces en la película india del mismo nombre, estrenada en 2001 y protagonizada por Shah Rukh Khan y Kareena Kapoor. Recientemente, se volvió viral en todo el mundo impulsando a influencers a recrear el maquillaje del largometraje con maquillaje, accesorios y vestimenta india.

A través de una serie de publicaciones en redes sociales, Doris Jocelyn señaló que su la idea de hacer el trend México haz lo tuyo se baso en solicitudes que sus seguidores comenzaron a pedirle en mensajes y comentarios a través de su Instagram, TikTok, Facebook y X.

La influencer utilizó diferentes audios que sumaron a su idea de enaltecer a México. Así se siente México, fue una de las canciones claves que armonizó su audiovisual.

Otro de los elementos más destacados del trend México haz lo tuyo de Doris Jovelyn fue que incluyó a la lucha libre con mascaras y maquillaje.

También se caracterizó como Frida Kahlo, una de las mujeres mexicanas más reconocidas a nivel mundial por su arte, así como las ideas feministas que enfatizaba.

Y por último, Doris Jovelyn reflejó una de las tradiciones más importantes de México conocidas en todo el mundo: el Día de los Muertos. Para ello se vistió de catrina acompañada de su catrín.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

De 2014 a la fecha, 497 niños, niñas y adolescentes migrantes han muerto en las rutas migratorias del continente americano, de los cuales 192...

Deportes

La Selección Mexicana se instaló en las semifinales de la Copa Oro 2025 luego de imponerse 2-0 a su similar de Arabia Saudita en...

Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum le respondió a Pam Bondi y aseguró que la fiscal de Estados Unidos “no está muy informada” tras incluir a México en la lista de enemigos de...

Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó que el gobierno de Donald Trump mantenga su política migratoria que afecta a cientos de trabajadores indocumentados, luego de que se anunciara la construcción de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x