A través de un enlace digital desde el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Guadalupe Acosta Naranjo, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Mario Delgado Carrillo, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, emitieron sus opiniones en el programa Tercer Grado, respecto al enfrentamiento de los candidatos presidenciales.
En su participación, Mario Delgado, rechazó ser objeto de alguna investigación por parte del gobierno de Estados Unidos.
Lo anterior, luego de que Xóchitl Gálvez lo asegurara en el tercer debate presidencial.
“Si tiene pruebas, tendrías que presentarlas la candidata del PRIAN, porque parece que es parte de la estrategia de mentiras que utilizó en este debate”, dijo.
También mencionó que Xóchitl Gálvez se veía desesperada y cansada, “fiel reflejo de la decadencia de la derecha en México”.
“Yo no tengo ninguna investigación, ella dice que, en los Estados Unidos, bueno, voy a hacer una consulta al gobierno de los Estados Unidos para saber si es cierto lo que está diciendo”, señaló.
Entrevistado al finalizar el debate, Mario Delgado dijo “el que acusa tiene que probar sus acusaciones”.
Para responder, mostró un cartel donde señala que el “PRIAN tiene más gobernadores presos y prófugos que en funciones”.
Insistió en que Xóchitl Gálvez debe demostrar que existe una investigación en su contra.
Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo expresó que ojalá, Claudia Sheinbaum aceptara la propuesta de Xóchitl Gálvez sobre un debate presidencial solo de ellas dos.
Fuente: El Universal