Verónica Toussaint ha dejado un lugar vacío en el mundo de la industria del entretenimiento, pues a pesar de su corta carrera en el doblaje, dejó personajes que sin duda alguna quedarán para la historia, pues su talento fue lo que más predominaba en su caracterización actoral.
Y es que ha fallecido a los 48 años de edad a causa del cáncer de mama, por lo que sus fans no dudaron en mostrar el apoyo en redes sociales, pues nos ha dejado una increíble actriz y conductora que a base de talento nos demostró que los sueños se cumplen y a quien sin duda alguna viste en muchas ocasiones sin saberlo.
¿A qué personajes dio voz Verónica Toussaint?
Fue a temprana edad cuando demostró sus dotes artísticas, pues su interés por la actuación y comedia era inmenso, por lo que estudió en el Núcleo de Estudios Teatrales, ingresando al mundo del espectáculo de manera rápida, eso sí, destacando principalmente en la televisión
Siendo la película “El club de los idealistas”, donde se demostró su talento, pues Toussaint destacó por su versatilidad y talento, al demostrar que podía hacer papeles más serios, así como los cómicos, dándole la oportunidad de debutar en el mundo del doblaje, gracias a una película infantil.
Ya que en 2019 participó en el doblaje de “Un amigo abominable”, donde dio vida a la Dra. Zara, marcando el inicio de una corta, pero fructífera carrera en el doblaje, puesto que continuará siendo Tutu el zorro en la película de Robert Downey Jr., Dolittle continuando con Merton la película de “DC Liga de Supermascotas”.
Sin embargo, lastimosamente su último trabajo sería su personaje más grande en una superproducción como Kung Fu Panda de DreamWorks, donde además compartió con Omar Chaparro el protagonismo de una de las películas más esperadas de este 2024, pues mientras el actor le daba vida a Po como de costumbre ella encarnaba al nuevo personaje de la saga.
Pues Zhen, sería el último personaje que la vida le permitió grabar a Verónica Toussaint, quien demostró que su talento y versatilidad como actriz le valieron estar en los personajes y películas indicadas, lastimosamente el pasado 16 de mayo falleció a los 48 años, dando fin a su carrera como actriz de doblaje de 2019 a 2024.
Demostrando su valía como actriz, pues la película de Kung Fu Panda 4 hasta la fecha han recaudado más de 166 millones de dólares en Estados Unidos y 410 millones alrededor del mundo, por lo que lo deja en más de 500 millones de dólares siendo un éxito rotundo, pues contó con 85 millones de presupuesto.
Fuente: El Heraldo de México