Jesús Utrilla / NV Noticias
El Gobierno Estatal reconoció a maestros con 30 y 40 años de servicios. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entregó las prestigiosas medallas Carlos A. Carrillo y Enrique Rébsamen.
La ceremonia fue en el World Trade Center de Boca del Río.
Durante su discurso, el gobernador García Jiménez destacó la importancia de la educación y el compromiso de los maestros con sus alumnos y la sociedad.
“Hoy estamos reconociendo los 40 y 30 años de servicio de 2,610 maestras y profesores. Les estamos muy agradecidos, nuestro reconocimiento a todos ustedes. Ahora que tuve la oportunidad de compartir algunas fotografías con ustedes, una maestra me expresó: ‘Si volviera a nacer, volvería a ser maestra’. Ese es el compromiso de quienes hoy estamos celebrando y reconociendo”, declaró el mandatario.
El gobernador resaltó la labor transformadora de los maestros, afirmando que su dedicación ha sido crucial para cambiar el entorno y mejorar la vida de cientos de generaciones de niñas, niños y jóvenes.
Rindió homenaje a los históricos formadores de maestros en Veracruz, mencionando a figuras emblemáticas como Rafael Ramírez, Carlos A. Carrillo y Enrique Rébsamen.
También recordó los retos enfrentados por el magisterio, especialmente durante la implementación de la reforma educativa de 2013, a la que calificó como un intento de desmantelar los derechos de los maestros y la educación pública.