Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este jueves dos manifestaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz; la primera de estas fue por parte de integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) y la segunda a cargo del Sindicato de Trabajadores del Seguro Popular.
Los agremiados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) señalaron que desde hace varios años han solicitado cambios de adscripción que no se han realizado.
Además, otros temas como el respeto a la antigüedad laboral, así como el pago de cuotas sindicales que no han sido entregadas.
“Nosotros también pedimos piso parejo para nuestro sindicato y para todos los sindicatos al interior de la Secretaría”, dijo uno de los manifestantes.
Cabe destacar que a la protesta acudieron 150 trabajadores de varias zonas del estado. Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Popular, Ángel Carrera Ramírez, acudió con sus agremiados a manifestarse debido al incumplimiento de la autoridad en el pago de laudos.
“Venimos porque hay una promesa incumplida por parte de la Secretaría de Salud, el 25 de abril nos dijeron que en ocho días contaríamos con el calendario de pagos pero a más de 20 días no hemos tenido respuesta de este tema”.
Dijo que la dependencia “les ha tomado el pelo” y no ha cumplido con ninguno de sus compromisos, por lo que decidieron manifestarse.
“Estamos cansados de estas acciones, de que nos tomen el pelo y nos mientan. Estamos angustiados porque cada vez que tenemos reunión nos impiden manifestarnos prometiendo que harán los cambios y no ocurre. Vamos a permanecer hasta que nos reciban y nos digan qué ha sucedido con los trámites”, advirtió.
