Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este jueves en el estado de Veracruz se mantienen activos al menos nueve incendios forestales, informó la Secretaría de Protección Civil.
En Uxpanapa, el incendio ubicado en el paraje La Castaña de la localidad Terrenos Nacionales cuenta con 50 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación.
Mientras que en Acatlán, ejido La Cuesta, se cuenta con 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación.
Por cuanto hace a Río Blanco, el incendio en el predio Santa Catarina, se cuenta con 85 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.
En Jilotepec en el camino a la localidad La Concepción se tiene 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación.
La conflagración en Tlacolulan, paraje El Duraznal, cuenta con 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.
Mientras que en Texcatepec, predio Pequeñas Propiedades, se cuenta con 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.
En Mecayapan, carretera antigua a Ixhuapan, se cuenta con 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación. Además se combate el fuego en Las Choapas y en Soteapan.
Ante ello, la Secretaría de Protección Civil señaló que la reducción de lluvias deja condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales en el estado de Veracruz.
