Autoridades de la Ciudad de México rastrean a dos presuntos responsables del ataque contra la candidata de la coalición Va por la Ciudad de México a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quienes huyeron hacia el Estado de México.
En un mensaje, los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia, detallaron los avances de la investigación después de los hechos ocurridos el sábado en la colonia Peralvillo.
Ulises Lara, encargado de despacho de la fiscalía capitalina, explicó que el agresor subió a una motocicleta en la que lo esperaba otro individuo y huyeron hasta inmediaciones de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde se les descompuso dicho vehículo.
Ambos sujetos abandonaron la motocicleta y posteriormente regresaron por ella y la subieron a una camioneta y después trasladarse hacia el Estado de México.
“Se pudo establecer que dicha persona abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonan la motocicleta y continúan a pie hasta el Metro Oceanía.
“Más tarde, los probables responsables vuelven al lugar en una camioneta color verde por la motocicleta; sin embargo, al no poder encenderla, la suben al automóvil, trasladándose hacia el Estado de México”, indicó.
En tanto, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, añadió que estos se pudo establecer a partir del análisis de cámaras públicas y privadas, además de ya se brinda protección a Alessandra Rojo de la Vega.
“Asimismo, se pusieron a disposición de la candidata medidas de resguardo y seguridad personal para sus traslados y actividades cotidianas. Lo anterior se realiza con el objetivo de dar cumplimiento al ordenamiento ministerial y salvaguardar su integridad física”.
Fuente: Milenio