No sólo en Europa, también en Zacatecas, el astrofotógrafo Daniel Coronado, quien profesionalmente firma sus imágenes como DaKo, logró captar auroras boreales en tonos púrpura, las cuales se han podido apreciar con la presencia de la tormenta geomagnética extrema.
En entrevista con EL UNIVERSAL, DaKo precisa que para captar las auroras boreales la noche de este viernes acudió a una de las zonas del cerro en el municipio de Vetagrande, en Zacatecas, ya que debe ubicar lugares que no tengan tanta contaminación lumínica, así como las referencias de las direcciones en donde se podía apreciar mejor la tormenta geomagnética.
Al saber que desde las zonas norte era la mejor zona fue que decidió ir a una parte del cerro de municipio de Vetagrande y dice que al llegar quedó maravillado, ya que sin utilizar su cámara profesional, pudo apreciar la aurora boreal que podía captar hasta con su celular.
Al realizar su sesión de imágenes con su equipo profesional dice que es sorprendente lo que se puede apreciar: “no puedo imaginar lo genial que se pudo captar de zonas altas en el norte de México, ya que aquí logré captar algunas colitas ( de las auroras boreales)”.
Explica que para la astrofotografía se requiere de ubicar lugares que sean oscuros, ya que la contaminación lumínica que tienen las ciudades solo permite apreciar tonos más rojizos, en cambio, explica, con una “oscuridad limpia” es cuando se logran captar las mejores imágenes de los fenómenos del espacio, solares, planetarios, de la luna, las estrellas y galaxias.
Fuente: El Universal