Este viernes 10 de mayo llegaron las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, quien fue obispo de la diócesis de Veracruz, hoy arquidiócesis de Xalapa.
La reliquia que llegó a Veracruz es el corazón que se mantiene incorrupto del San Rafael Guízarm comentó Fray José de Jesús Silva de la Rosa, vicario de la parroquia San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
“Vamos recibiendo a monseñor Guízar y Valencia, es su corazón incorrupto”.
La reliquia se encuentra en la parroquia San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en avenida Fraternidad esquina Othón Blanco en la colonia Unidad Veracruzana.
San Rafael Guízar y Valencia fue consagrado obispo de Veracruz o Xalapa, cuando su circunscripción abarcaba lo que hoy es la diócesis de Tehuantepec, diócesis de San Andrés Tuxtla, la diócesis de Papantla y la actual diócesis de Veracruz; falleció en 1938.
En la misma parroquia también se encuentra una reliquia de San Sebastián de Aparicio, el cual su cuerpo permanece incorrupto.
La reliquia de San Sebastián de Aparicio consiste en un pedacito de cuerda que ocupo el beato en vida.
La reliquia de San Rafael Guízar y Valencia pertenecerá hasta el 27 de mayo, mientras la de San Sebastián de Aparicio hasta el 31 de mayo.
Estas reliquias están de visita en Veracruz para engalanar las celebraciones de los 500 años de la llegada de los 12 frailes franciscanos a Veracruz para evangelizar en América.
