Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), misma que es conocida como La Mañanera, el Gobierno de México arremetió en contra del comediante y presentador de noticias, Chumel Torres quien dejó claro que su opinión es que los mexicanos son personas a las que no les gusta trabajar y por ello, están a favor de los programas sociales.
De manera específica, el ataque se dio dentro de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana donde Elizabeth García Vilchis proyectó las declaraciones del antes mencionado ante los representantes de la prensa que se dan cita en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
“No solamente es ignorante, clasista, racista. También es arrogante”, dijo.
Si bien esta sección se encarga de desmentir la información que se difunde en los medios de comunicación, García Vilchis aprovechó para lamentar que en espacios digitales se demuestre el nivel de clasismo que abunda en la sociedad, lo que digo, a su vez genera antipatías y odio hacia una persona o bien, hacia un grupo social.
“Llama la atención cuando sale a relucir sin ningún sentimiento de culpa, lo expresan como su lo que dijeran no tuviera ninguna consecuencia”.
Conviene recordar que el pasado 4 de mayo, Torres llamó la atención en las plataformas digitales debido a que se difundió su participación en el podcast Roast conducido por Mario de la Rosa y Tyler Iriarte. Durante la charla, el colaborador de Grupo Fórmula aseguró que los mexicanos son “huevones” y votan a modo de evitar que se termine la denominada dádiva social.
“El tema aquí no es que la gente crea en López Obrador, neta te lo digo que la gente ya se ha ido desencantando, pero cuando te depositan 8 mil pesos al mes ahí es muy distinto, el licenciado sabe perfecto que al mexicano le interesa ‘deposítame sin trabajar’. ¿Por qué? porque te vale verg* wey, y así va a votar la gente, no me quites las asistencias wey, no porque ya chingué wey”, dijo.
Fuente: Infobae
