Con el fin de crear oportunidades para todos y colaborar para generar bienestar de la comunidad, la compañía Constellation Brands realizó intervenciones en la infraestructura de tres escuelas de nivel básico de las comunidades de El Pando, Santa Fe y Vargas.
Para este proceso, evaluaron las necesidades y se escucharon las percepciones de las comunidades educativas y así se establecieron planes de trabajo que incluyeron:
- Equipamiento de aula de cómputo con mobiliario y 30 computadoras
- Cambio de muebles sanitarios
- Construcción de desayunadores escolares
- Mejoramiento de instalaciones eléctricas
- Mantenimiento e instalación de aires acondicionados
- Impermeabilización, pintura en general, cambio de luminarias, así como reparaciones de muros perimetrales.
- En dos de las tres escuelas, se pintaron murales artísticos con la participación de voluntarios tanto de Constellation Brands como de la comunidad educativa.
Gracias a estos avances, se mejora la calidad de vida de 200 familias de la comunidad de El Pando, 516 familias en Vargas y 352 familias de la comunidad Santa Fe. En suma, se beneficiaron a mil 68 familias. La inversión de todos estos mejoramientos asciende a 4 millones de pesos.
Constellation Brands ya es parte de la comunidad, en el Estado de Veracruz y con ellos se ven reflejadas las iniciativas sociales, por lo que trabajan en favor de una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras.
De esta manera, y en corresponsabilidad con los comités de padres de familia, autoridades educativas, así como con colaboradores de Constellation Brands, se organizaron voluntariados en las tres instituciones educativas y se reiteró el compromiso de ser un catalizador de desarrollo y bienestar en las comunidades de Veracruz.