Nuevamente, Zacatecas amaneció en medio de hechos violentos con nueve cuerpos tirados en dos puntos del municipio de Fresnillo, además de registrarse bloqueos carreteros y quema de vehículos en los municipios de Trancoso y Pánfilo Natera.
En sus redes sociales, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, ha confirmado estos hechos, respecto a los cuerpos tirados dijo que cinco fueron hallados sobre el bulevar Jesús Varela Rico y cuatro más sobre el puente vial de Paseo del Mineral.
En cuanto a los dos bloqueos carreteros, precisó que uno fue en las inmediaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), ubicada en el municipio de Trancoso, y el otro en el municipio de Pánfilo Natera (ambos municipios conectan con la carretera a San Luis Potosí).
Mencionó que las fuerzas de seguridad se encuentran en ambos puntos restableciendo el tránsito y asegura que “la situación ya está controlada”, solo se ha pedido circular con precaución en esas zonas por los trabajos que se realizan para el despeje de las vialidades.
Fuente: El Universal