Jesús Utrilla / NV Noticias
Al asegurar que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México “seguirá defendiendo los derechos laborales y el derecho a pensiones dignas”, el líder estatal de esa central obrera y diputado local, Enrique Santos Mendoza dejo en claro que como no sucedía en mucho tiempo, el sector obrero “si tuvo y mucho que celebrar este 1 de mayo, por eso el contingente de miles de trabajadores y trabajadoras afiliadas a la CATEM que desfiló este Día del Trabajo” dijo hoy.
De acuerdo con el dirigente estatal Catemista, la celebración del Día del Trabajo en la capital veracruzana estuvo enmarcada en el compromiso de esa central obrera con los derechos de los trabajadores.
“No vamos a tolerar retrocesos en los avances laborales logrados, rechazamos las políticas neoliberales que perpetúan bajos salarios y pensiones miserables, en cambio, reconocemos las políticas públicas implementadas en este sexenio a favor de la clase trabajadora, en dónde destaca la recuperación del salario mínimo y la generación de empleo a través de grandes obras de infraestructura”, señaló.
Enrique Santos Mendoza subrayó la importancia de estas mejoras, enfatizando que México está respondiendo finalmente a los reclamos históricos de los trabajadores.
La reciente creación de las Pensiones del Bienestar, anunciada en el Diario Oficial de la Federación, garantizará jubilaciones justas para quienes están por concluir su vida laboral.
“Nos estamos organizando para ser el músculo de la transformación laboral en México”, declaró Santos, anunciando la alianza con Rocío Nahle, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Recordó que tan solo este año, el respaldo del sector obrero a las políticas del gobierno federal se evidenciaron en el desfile conmemorativo en la capital veracruzana que contó con la participación de más de cinco mil mujeres y hombres, quienes desde diversos sectores contribuyen al desarrollo de Veracruz.
La presencia masiva de la CATEM reflejó el compromiso y la unidad de la clase trabajadora en la lucha por un futuro laboral justo y digno.
