Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El empresario Arturo Castagné Coututier presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz contra el alcalde con licencia de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas.
Lo anterior por el presunto uso de una camioneta oficial del ayuntamiento para la campaña de la candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García.
“Por el uso de un vehículo fiscal propiedad del municipio de Martínez de la Torre que se está usando en la campaña de la candidata Rocío Nahle”, dijo.
Rodrigo Calderón Salas actualmente es coordinador de campaña de la candidata a la gobernatura por la coalición y tiene licencia del Congreso hasta el 30 de mayo, cuando concluye el periodo de campaña de los candidatos a la gubernatura.
Sobre la denuncia, el empresario dijo que no se deben normalizar los actos de corrupción y que si los ciudadanos tienen información de hechos que pueden constituir delitos se debe denunciar.
“No podemos normalizar los actos de corrupción, al menos en 2018 me cambió la vida y me enseñó que las cosas se deben manejar de una manera correcta. Si algún ciudadano tiene conocimiento de hechos probables actos de corrupción es nuestra obligación denunciarlos y acreditaros”.
Indicó que por ello se solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que se haga una inspección ocular de la camioneta y que se gire un oficio a la empresa que vendió el vehículo GOMSA Automotriz S.A. de C.V. en la ciudad de Córdoba.
Pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales actos de investigación en el Registro Público Vehicular y en la Secretaría de Finanzas para saber quién es el propietario de la camioneta.
Y que se gire oficio a las autoridades correspondientes de Martínez de la Torre para que informen si el vehículo Chevrolet Suburban pertenece al municipio
