Dune: Parte dos es un éxito de taquilla incuestionable, un filme que ha sido para Warner Bros. y Legendary todo un hito en las salas y en la cultura popular. La cinta, basada en la saga literaria de Frank Herbert, es una adaptación ambiciosa y de gran presupuesto de uno de los universos de ciencia ficción más importantes y colosales jamás creados. Su director, Denis Villeneuve, abordó con valentía una adaptación considerada casi imposible por otros intentos televisivos y cinematográficos del pasado, consagrándose de cara al futuro para rodar la tercera entrega. Una tercera parte que rodará con una serie de condiciones pero en la que la major ha depositado toda su confianza. Ahora, el autor de Prisoners, confirma que está escribiendo el guion de Dune: Parte 3, que se basará en la novela El Mesías de Dune para cerrar su trilogía protagonizada por Paul Atreides y que tiene una arma secreta: Zendaya.
El director ha confirmado que ya está trabajando de forma activa en el libreto de la tercera parte de Dune, y en una entrevista con New York Times, ha revelado sus grandes bazas en la historia, que como os decimos, adaptará El Mesías de Dune. Y en estas lindes, Chani, el personaje al que encarnó a Zendaya, tendrá un papel vital como catalizador de la historia y la narrativa, ahondando en su identidad. Junto a la enigmática Alia de Anya Taylor-Joy, Chani será la ‘bomba atómica’ de la próxima película.
“Esa rabia, que siente el personaje de Zendaya al final de la segunda parte, es tremenda”, explicaba Villeneuve al citado medio.
“No quiero revelar lo que voy a hacer con la tercera película. Sé exactamente qué hacer. La estoy escribiendo ahora mismo. Pero hay mucho poder ahí, y estoy muy entusiasmado con esa decisión”, comentaba el canadiense.
Al igual que hizo con Dune: Parte dos, trabajará en la construcción pormenorizada de la historia, extrayendo lo más interesante y potente de la novela de Herbert para su traslación a la gran pantalla.
En el pasado, el director confesó que quería hacer una tercera parte que recogiese elementos de la segunda novela y de Hijos de Dune, la tercera entrega literaria, construyendo un final para Paul Atreides y una especie de horizonte para sus descendientes en Arrakis. Queda por ver si sus planes se cumplen o de si Warner intenta estirar un poco más el chicle con esta ambiciosa adaptación de las historias de Herbert afincadas en este distante y complejo futuro.