Mario Aburto Martínez, asesino del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, interpuso un recurso de queja con la cual busca echar atrás la decisión de una jueza que desechó una nueva demanda de amparo que promovió contra la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de dar carpetazo a la investigación por la supuesta tortura que sufrió tras su captura el 23 de marzo de 2024.
El recurso fue radicado en el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, pero antes de emitir un pronunciamiento sobre la procedencia de este recurso, los magistrados solicitaron información a la autoridad oficiante.
Hace unos días, Paloma Xiomara González, jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó desechar la demanda de garantías.
Lo anterior, porque el tema del carpetazo ya se estudia en el mismo juzgado en al amparo que en su momento promovió la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la cual representa legalmente al magnicida.
Fuente: Milenio
