Con el hashtag #NoSoyMediaticaPeroMiVidaVale, las mujeres integrantes de la colectiva Sobrevivientes de Feminicidio llevan a cabo una acción digital para exigir a las autoridades encargadas de procurar justicia que atiendan los casos de violencia contra las mujeres.
En conferencia de prensa las integrantes de la colectiva Ana Valderrama junto con Alma Pimentel y la escritora Rosa Feijoo Andrade expusieron que ante la desatención de las Fiscalías de los Estados y del Poder Judicial, las mujeres víctimas de violencia, abusos sexuales, y feminicidio en grado de tentativa sobrevivientes se ven obligadas a exponer sus casos ante medios de comunicación con el objetivo de que las autoridades investiguen y detengan a los agresores.
“No soy mediática pero mi vida vale es para las mujeres de todas las edades, de todas las clases sociales víctimas de violencia. No debemos sumar mediático con justicia, atención plena. Queremos que atiendan todos los casos y no sólo las mujeres que se ven obligadas a dar conferencias de prensa para que les atiendan” explicaron.
Indicó que crearon la Red Jacaranda que tiene el propósito de informar y llevar a cabo acciones para mujeres en búsqueda de la justicia.
“No es una red asistencialista, no, es para informar, proponer, escuchar, porque la atención inmediata para las emergencias es difícil y nosotras no tenemos refugios; pero si hay que informar los derechos humanos de las mujeres porque no los conocemos y merecemos que los respeten” indicaron.