El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al INE de mantenerse estático ante la queja que presentaron los representantes de Morena y el PT contra la oposición, por el desarrollo de una estrategia digital en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo, que van a insistir ante el INEpara que actúe al respecto y van a sumar otra queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización, esta vez contra el Frente Amplio Morelos (PRI-PAN-PRD-RSP) porque, dijo, desde el extranjero están metiendo también guerra sucia en las redes contra Margarita González Saravia, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, “pero nada les funciona porque vamos ganando”, afirmó en el arranque de campaña de los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, diputaciones locales y federales de este distrito.
Mario Delgado acompañó a Alejandra Flores, candidata a presidenta municipal, y a Margarita González Saravia, contendiente por la gubernatura y antes del evento afirmó que la gente ya no cree en la guerra sucia porque está muy informada.Play Video
“Quien hace la guerra sucia piensa que puede engañar al pueblo, desprecian al pueblo, son racistas, y piensan que el pueblo es tonto, pero toda esa gente esta bien informada, politizada y sabe que lo único que le conviene es la Cuarta Transformación”, sostuvo.
Por su parte el senador con licencia, Sergio “Checo” Pérez resumió los males de Cuernavaca en esta administración, gobernada por el PAN: inseguridad, desabasto de agua, deficientes servicios públicos, corrupción y ausencia de programas sociales.
“Con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Cuernavaca pasamos de 33 homicidios violentos cometidos en los primeros tres meses del año pasado a 72 en 2024. ¿Por qué se ha generado este clima de inseguridad en la capital del estado? Porque de las 111 reuniones de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz que se han realizado de enero de 2021 a la fecha, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sólo ha acudido a 9 reuniones, lo que representa menos del 10% de asistencias”, acusó Pérez Flores, aspirante a una diputación local por el distrito de Cuernavaca.