Al menos 10 civiles murieron este miércoles en el noreste de Nigeria por la explosión de una mina terrestre atribuida al grupo yihadista Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, en inglés), confirmaron este jueves a EFE fuentes próximas al Ejército.
El ataque ocurrió en la localidad de Monguno, situada en el estado de Borno.
“Sí, puedo confirmar que 10 personas, principalmente comerciantes y pescadores, murieron el miércoles cuando el vehículo que los transportaba chocó contra una mina terrestre colocada por el ISWAP y explotó en Monguno”, declaró a EFE Muhammad Goni, líder de las Fuerzas de Trabajo Conjuntas Civiles (CJTF, siglas en inglés).
Las CJTF son grupos armados de autodefensa civil que ayudan a las Fuerzas Armadas nigerianas en la lucha contra el yihadismo.
“Iban de camino al lago Chad cuando ocurrió el incidente. Al menos veinte personas que iban en el mismo vehículo resultaron gravemente heridas”, precisó Goni por teléfono.
Otro miliciano antiyihadista, Abubakar Tukur, dijo a EFE que el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 hora local (09:00 GMT).
“Los diez cuerpos fueron recuperados. Fueron quemados hasta quedar irreconocibles y enterrados”, aseguró Tukur.
Fuente: El Universal