La famosa saga de terror Scream revivió en los cines con el lanzamiento de su quinto largometraje el pasado 2022, el cual trajo de vuelta al elenco original encabezado por Neve Campbell para guiar a una nueva generación de protagonistas con un grupo liderado por Melissa Barrera y Jenna Ortega.
Las jóvenes cobraron más protagonismo en Scream VI debido a la marcha de Neve Campbell por cuestiones de salario. A pesar de la salida de la protagonista original, la película supo mantener el tipo y se ha convertido en una de las mejores para buena parte de los fans de la franquicia.
Sin embargo, cuando parecía que las cosas iban por buen camino, la futura Scream 7 sufre un serio revés debido a que, no solo sus directores abandonaron el proyecto, sino que las actrices principales tampoco van a formar parte de la franquicia: Melissa Barrera es despedida por unas declaraciones sobre Hamás, mientras que Jenna Ortega se ha marchado por temas de salario.
No obstante, Melissa Barrera cree que a su personaje se le ha dado un buen final en la última entrega de la franquicia, por lo que no necesita que su historia se expanda en una nueva película.
“Siento que el final de [Scream VI] fue un muy buen final, así que no siento que ‘Uf, me dejaron en el medio’. No, creo que la gente, los fans, querían una tercera película para continuar ese arco y aparentemente el plan era una trilogía, a pesar de que solo me contrataron para dos películas.