Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que este miércoles dos aeronaves participan en el combate del incendio forestal registrado en el paraje Ocozotitla del predio Tenango en Río Blanco informan que esta mañana se han integrado a las fuerzas de tarea dos aeronaves que brindarán apoyo de combate aéreo a las brigadas terrestres.
La funcionaria informó que las dos aeronaves se trata de un helicóptero Bell 407 de Fuerza Civil y un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina.
“Se activaron las actividades de combate aéreo con dos aeronaves, un ole la SEMAR, además del helicóptero de Gobierno del estado”.
Ambas realizarán el combate de las llamas desde el aire, aunque la titular de la dependencia dijo que esto depende de las condiciones meteorológicas.
“Estarán haciendo los combates aéreos si los condiciones meteorológicas lo permiten. De acuerdo a las condiciones meteorológicas realizarán tareas de sobrevuelos de reconocimiento”.
Osorno Maldonado indicó que estarán las aeronaves están encargadas de realizar descargas de agua para enfriamiento y sofocamiento en puntos estratégicos.Hay que destacar que en este incendios se han registrado afectaciones en por lo menos 18 hectáreas.


