Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se niega a pagar un laudo de poco más de 38 millones de pesos a 66 trabajadores despedidos injustificadamente en el 2011, señaló su apoderado legal Elías Andrés Pérez Mixtega.
En conferencia de prensa, indicó que durante más de 12 años los trabajadores han buscado justicia y aunque autoridades laborales les otorgaron la razón y se dictó el pago de un lado, el Ayuntamiento incurre en prácticas dilatorias para no enfrentar su responsabilidad.
Incluso, comentó que parte de la sentencia era la reinstalación de los afectados y aunque lo han hecho luego los vuelven a despedir y por ello han presentado nuevas demandas.
“Era personal de base, se logró la reinstalación pro ha habido irregularidades porque los han reinstalado y los han vuelto a correr; se han ganado nuevas demandas”.
El abogado comentó que los trabajadores ya están cansados de la tardanza del Ayuntamiento y por ello acudieron a Xalapa para solicitar la intervención del Gobierno del estado.
Cabe destacar que durante la protesta que realizaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada también cerraron la avenida Juan de la Luz Enríquez como medida de presión.
“Exigimos justicia porque ya es una situación que lleva mucho tiempo, los trabajadores ya están cansados. Es una burla que acudan y se les cierren las puertas”.
