Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores de intendencia del Hospital Regional de Boca del Río llevar un cabo un paro de labores de exigir el pago de la última quincena. Señalaron que a algunos les depositaron, pero a otros no.
María Esther Morales Gutiérrez, una de las afectadas, dijo que se trata del pago correspondiente a la segunda quincena de marzo. Sin embargo, los atrasos son frecuentes, por lo cual decidieron manifestarse y exigir que se respeten sus derechos laborales, pero sobre todos los pagos puntuales de las quincenas.
“Somos colaboradores aquí en el hospital de la empresa Tasefi S.A de C. V, desde hace una quincena no nos han pagado, a algunos una completa y a otros una parte proporcional; desde enero que entró la empresa es que se viene dando este problema”.
Se trata de personal de limpieza de las diferentes áreas del nosocomio. Los afectados dijeron que son 30 trabajadores en cada uno de los tres turnos, sin embargo, a algunos sí les pagaron para evitar que todo se fueran al paro laboral.
“Estamos en la limpieza de todas las áreas, somos tres turnos, en el turno matutino somos aproximadamente 30, pero como le comento a algunos si les llegó su quincena y a otros no la recibimos”.
Desde la semana pasada los encargados de la empresa les dan largas para hacerles el depósito pero no es la primera ocasión en que esto sucede.