Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este lunes inspectores de Ganadería se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa) para denunciar que han sufrido cambios de adscripción que afectan sus derechos laborales.
En entrevista, Hugo Maldonado Fabián, uno de los afectados, señaló que desde finales de marzo al menos 14 inspectores fueron concentrados en la Sedarpa para nuevos cambios de adscripción.
“Pedimos que nos atienda el Gobernador o alguna autoridad, la reinstalación a nuestra zona de trabajo, como 14 inspectores de Ganadería, somos trabajadores de base que fuimos concentrados en Recursos Humanos”.
Comentó que han solicitado audiencia con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, y con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero hasta ahora no han tenido respuesta.
Acusaron que no han realizado el trabajo que les corresponde como la inspección documental y de bovinos, por lo que demandaron la reinstalación a sus revisiones.
Y advirtieron que permanecerán todo el tiempo que sea necesario afuera de la Sedarpa, pues afirmaron que hace más de un mes que fueron concentrados en la ciudad.
“Vamos a permanecer todo el tiempo que sea necesario, como 14 inspectores foráneos de base y no hemos tenido ninguna atención por parte de las autoridades, pedimos ser regresados a nuestra adscripción, se envió un documento el 28 de febrero para pedirle una mesa de diálogo, pero no hemos tenido resultado positivo”, dijo.
