El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las leyes sobre el aborto deben ser determinadas por los estados, sin llegar a proponer una prohibición nacional y optando por una postura más moderada de cara a las elecciones de noviembre.
En un video publicado en sus redes sociales, el ex mandatario se mostró partidario de las excepciones por violación, incesto y para proteger la vida de la madre. También reiteró que apoya la disponibilidad de la fecundación in vitro.
No mencionó ninguna prohibición nacional de abortos más allá de un cierto número de semanas de embarazo, desafiando las esperanzas de algunos partidarios religiosos y conservadores de que buscaría límites nacionales si volvía a la Casa Blanca.
Trump, que ya mostró su apoyo a una prohibición nacional del aborto más allá de las 15 semanas, subrayó la importancia de ganar en las urnas en su esperada declaración sobre la cuestión.
“Deben seguir su corazón en este asunto. Pero recuerden, también deben ganar las elecciones para restaurar nuestra cultura y, de hecho, para salvar a nuestro país, que actualmente y muy tristemente, es una nación en decadencia”, dijo Trump en el video.
Fuente: Milenio
