Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En lo que va de este 2024 en el estado de Veracruz ya se han registrado siete crímenes de odio contra miembros de la diversidad sexual, alertó el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.
Entrevistado durante una acción para visibilizar a personas transexuales, indicó que no solo no hay casos resueltos y castigo a los responsable de los homicidios, sino que la Fiscalía General de Veracruz ha perdido carpetas de investigación.
“Van siete crímenes de odio en el estado de Veracruz y sin ninguna carpeta resuelta”.
Ejemplifico el caso del asesinato del chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo, ocurrido el 13 de octubre de 2021, pues el activista afirmó que hay evidencia que se ha perdido al interior de la FGE, institución que preside la fiscal Verónica Hernández Giadans.
Ruiz Moreno calificó que el actuar de quienes integran esta Fiscalía no es empática con las víctimas y, por el contrario se puede considerar incluso homofóbica.
“Se están perdiendo carpetas, evidencia y eso lo menciono porque le está pasando a la familia Sulvarán, lamentablemente hay una Fiscalía cero empática y hasta homofóbica”.
Acusó que la fiscal general no se ha reunido con los colectivos de la diversidad sexual y que tampoco ha cumplido con las promesas que les han hecho.
“Es mentira que la fiscal se hay reunido con nosotros. No han cumplido con los compromisos pactados”.
