El expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano Donald Trump dijo que va a bloquear los accesos marítimos para que no pase la droga de los cárteles mexicanos.
En una comparecencia en Michigan, estado clave para los comicios de noviembre, el exmandatario declaró que “acabaremos inmediatamente con las mortíferas ciudades santuario. Transferiré porciones masivas de la aplicación de la ley federal a la aplicación de la ley de inmigración. E impondremos un bloqueo naval a los cárteles y los golpearemos muy duro”.
Pronunció un discurso en Grand Rapids, Michigan, en el que acusó a Biden de permitir un “baño de sangre”. ” El expresidente se refirió a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos sospechosos de cometer delitos como “animales”, utilizando un lenguaje deshumanizador que, según han advertido quienes estudian el extremismo, aumenta el riesgo de violencia.Play Video
“Bajo el corrupto Joe Biden, cada estado es ahora un estado fronterizo. Cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza”, dijo Trump durante su discurso, donde estuvo flanqueado por agentes del orden uniformados ante una fila de banderas.
Afirmó que la llegada de migrantes bajo el gobierno de Biden es una “amenaza” que ha dejado al país “en ruinas”.
“Estoy hoy ante ustedes para denunciar el baño de sangre en la frontera de Joe Biden, eso es lo que es”, aseguró el republicano, quien también acusó a los demócratas de intentar “desinformar” cuando utilizó en marzo las palabras “baño de sangre”.
Tras repasar varios casos de homicidios cometidos presuntamente por migrantes en situación irregular, Trump afirmó que a estos no se les puede llamar personas sino “animales”.
El republicano prometió a los votantes que habrá “seguridad” si vuelve a la Casa Blanca, un mensaje por el que, aseguró, tiene el apoyo favorable de “las amas de casa de los suburbios”.
El expresidente opinó además que si pierde las elecciones de noviembre Estados Unidos “dejará de existir” y que probablemente esos serían los últimos comicios celebrados en el país.
Fuente: El Universal
