El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó este martes de “indignante” la decisión del Tribunal Supremo de Florida que ha provocado la reactivación de una prohibición a abortar a partir de las seis semanas que implementó el gobernador Ron de Santis.
“Es indignante. Las prohibiciones de Florida –así como las propuestas de funcionarios republicanos electos en todo el país– están poniendo en riesgo la salud y la vida de millones de mujeres”, apuntó Biden en un comunicado
El lunes, la Corte Suprema de Florida decidió mantener la actual prohibición del aborto de 15 semanas en Florida y con su decisión reactivó una prohibición del aborto de seis semanas -cuando la mayoría de las mujeres no sabe que está embarazada- aprobada por los legisladores de Florida el año pasado.
Esta norma de las seis semanas impulsada por el gobernador Ron de Santis estaba suspendida, a la espera de que la Corte Suprema tomara una decisión sobre las 15 semanas, y ahora entrará en vigor dentro de 30 días.
“Estas leyes extremas quitan a las mujeres la libertad de tomar sus propias decisiones sobre atención médica y amenazan a los médicos con penas de cárcel simplemente por brindar la atención médica para la que fueron capacitados”, agregó Biden.
El Supremo de Florida decidió además que el tema del aborto esté en las papeletas electorales del 5 de noviembre, por lo que los ciudadanos decidirán en las urnas si quieren consagrar las protecciones del aborto en la Constitución del estado.
Fuente: El Universal
