Jesús Utrilla | NV Noticias
La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz (SS|SESVER) ha dado inicio a la Campaña de Recuperación de Coberturas 2024, una estrategia crucial para proteger a las y los niños del estado contra enfermedades como la Poliomielitis, el Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita.
Desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo del presente año, el personal de SESVER estará desplegado en las 11 Jurisdicciones Sanitarias de Veracruz para llevar a cabo la vacunación según el Programa de Vacunación Universal (PVU), adaptado a la edad de los menores. Esto no solo busca proteger a la población infantil, sino también prevenir la posible transmisión comunitaria de enfermedades, especialmente en casos importados de otros países.
La convocatoria se extiende a tutores, padres y madres de familia, instándolos a acudir a su unidad de salud más cercana o a los módulos de vacunación instalados en las comunidades. Estos puntos de vacunación brindarán atención específica, proporcionando dosis faltantes de vacunas a infantes según su edad. La cobertura incluirá la vacuna Hexavalente para niñas y niños de 2 meses a 4 años, la Vacuna Triple Viral SRP para aquellos de 1 a 9 años, la vacuna Rotavirus para bebés de 2 a 7 meses, y la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 11 a 13 años.
Con estrategias tanto intramuros en unidades de salud como extramuros en espacios públicos, la SS|SESVER busca optimizar la accesibilidad a las vacunas, fortaleciendo así las acciones de prevención que benefician a la población veracruzana y promueven la salud de todos sus habitantes.