Las 14 personas que habían sido privadas de su libertad la semana pasada en Salinas Victoria, Nuevo León, ya fueron liberadas durante los primeros minutos de este lunes, de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades estatales.
Fue la semana pasada que se reportó el secuestro de las personas en cuatro diferentes domicilios de la comunidad Los Villarreales, pero ya fueron liberados y regresados a sus hogares.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas, solo se informó que se trata de ocho adultos y cinco menores de edad, cuyas edades son de los 3 a los 13 años.
Sin embargo, aún no se sabe ningún dato sobre el lugar en que fueron localizados, solo se mencionó que se encuentran en aparente buen estado de salud, por lo que se espera que en el transcurso del día la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León brinde más información.
Por el momento las investigaciones se siguen llevando a cabo por parte de la Fiscalía Antisecuestro, con el apoyo de diferentes corporaciones e instituciones como la Guardia Nacional y el Ejército.
Fue durante el fin de semana que la SEDENA dio a conocer el arribo de 300 elementos hacia la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante la presunción de que las personas privadas de la libertad habían sido trasladadas hacia aquella ciudad fronteriza.
Cabe señalar que otras 13 personas habían sido privadas de su libertad en diferentes puntos y colonias de Ciénega de Flores, y en su momento informaron que siete ya habían sido regresadas a sus hogares.
Fuente: Milenio
