Jesús Utrilla / NV Noticias
La temporada de intensos calores agudizarán los apagones, por ello el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, urgió a Comisión Federal de Electricidad a mejorar la infraestructura eléctrica.
También dijo que debería buscarse un mecanismo para que se bonifique a los usuarios ante las fallas eléctricas, debido a que se les echan a perder alimentos y medicamentos por falta de equipos de enfriamiento.
Tampoco pueden ocupar computadoras e incluso llegan a quedarse sin agua porque no pueden prender las bombas.
Recordó que el año pasado hubo apagones constantes en las colonias, por lo que insistió que es necesario dar mantenimiento a la infraestructura, antes que los usuarios se queden sin electricidad y comiencen a manifestarse.
“El año pasado hubo hasta 100 apagones en un día en Veracruz-Boca del Río, y ya viene esa época que es la de calor, colapsan las líneas. Tienen que prevenir. Si las familias no tienen bombas, aunque tengan cisterna no pueden llenar sus tinacos porque no pueden bombear el agua, pero el usuario sigue pagando lo mismo por el servicio”.
Insistió en que aún hay tiempo para comenzar a prevenir afectaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, antes que los apagones comiencen a presentarse con regularidad, ya que las altas temperaturas demandan mayor uso de aparatos eléctricos y la infraestructura, sobre todos los transformadores, no se dan abasto. Además, acaba de concluir o está concluyendo la temporada de nortes y muchos están sucios y necesitan ser lavados.