Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El acoso en la vía pública es un problema que aqueja constantemente a las mujeres pero que comúnmente no se denuncia, admitió la vocera del colectivo Brujas del Mar, Arussi Unda Garza.
Luego de que se exhibió en redes sociales a un sujeto grabando debajo de la falda de una joven en centro comercial Plaza Andamar de Boca del Río, no descartó que existan más casos. En cuanto al mencionado, se dió conocer, porque otra persona se encontraba ocupando su celular y tuvo tiempo de grabar lo que el sujeto hacía.
“En este caso no se sabe cuánto tiempo lleva ahí, si es una cosa de una sola ocasión o a cuántas mujeres más se lo ha hecho, porque solo se tiene este registro”.
Consideró que hace falta reforzar la vigilancia en las plazas comerciales, ya que en el caso específico de Anamar, no es la primera ocasión en que se denuncia públicamente, algún tipo de acoso o violencia en contra de las mujeres.
El año pasado, un grupo de hombres fueron puestos en evidencia porque se dedicaban a enganchar a menores de edad para abusar de ellas.
“Nosotras en el caso anterior que se dio con respecto a un abuso de menores, en donde estos hombres, aprovechando que es punto de reunión de jovencitas, nosotras tuvimos una reunión para expresar nuestra preocupación con las personas que llevan la administración de la plaza, si bien la preocupación es genuina, las cosas que nosotras proponíamos decían que como plaza no las pueden hacer”.
Cabe recordar que usuarias de redes sociales, alertaron sobre un sujeto que presuntamente grababa a mujeres, en una conocida plaza comercial ubicada en el municipio de Boca del Río. El joven de alrededor de 25 años de edad, fue exhibido en redes sociales por estar grabando a una joven que se encontraba en la entrada de la Plaza Andamar, justo en las escaleras, mientras ellas esperaban a sus acompañantes.
En el video se ve al individuo colocarse muy cerca de ellas, sentarse en la escalera y empezar a grabar debajo de su falda.