El cuerpo de una joven argentina fue hallado flotando ayer en una de las playas de Tulum, Quintana Roo. Ana Nani Victoria Ávila había sido reportada como desaparecida desde el miércoles, pues su familia había perdido contacto con ella.
La joven de 28 años estaba en México diciembre, cuando comenzó a trabajar en la Riviera Maya como fotógrafa. A través de su cuenta de Instagram se definía como fotógrafa documental, digital y analógica, y también se dedicaba a documentar bodas.
Originaria de Córdoba, la joven se encontraba trabajando para Aconcagua Audiovisuales en filmación y edición de videos desde 2022, según su perfil en LinkedIn. Además, daba cursos de iniciación a la fotografía tanto de manera presencial como en línea en Tulum.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de pescadores se percató de la presencia del cuerpo en el agua, y de inmediato dieron aviso a las autoridades. A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó con las labores de búsqueda y rescate ante el reporte de ahogamiento.
La SSC, en coordinación con la Secretaría de Marina llevaron a cabo un operativo vía aérea y marítima ante el reporte del cuerpo flotando en el municipio de Puerto Morelos.
De esta manera, y con apoyo de embarcaciones privadas se mantuvo el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Las causas de la muerte de la fotógrafa aún no se han revelado, pero las autoridades han recomendado a los visitantes y residentes a respetar las indicaciones de Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, así como el señalamiento de las banderas en los arenales durante las investigaciones.
Fuente: Milenio