Cillian Murphy no ha querido perder tiempo tras alzarse con el Oscar por su interpretación en Oppenheimer, la cinta de Christopher Nolan basada en el libro Prometeo Americano de Kai Bird y Martin J. Sherwin, un relato de las vivencias de J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica y una figura clave en la finalización de la Segunda Guerra Mundial.
El actor irlandés que protagonizó la película más laureada de la temporada de premios, alzándose con siete estatuillas doradas en la 96.ª edición de los premios más notorios de la industria cinematográfica, ya tiene su próximo proyecto entre manos tras el éxito de la cinta de Nolan. Se trata de la adaptación de la novela Blood Runs Coal: The Yablonski Murders and the Battle for the United Mine Workers of AmericaI, de Mark A. Bradley. Según ha informado Deadline en exclusiva, Universal habría adquirido los derechos de la novela y Murphy protagonizaría y produciría dicha.
La historia es una épica que narra los sangrientos inicios del sindicalismo minero en Estados Unidos. Blood Runs Coal se desarrolla a finales de la década de 1960 en las minas de carbón de Pensilvania y narra uno de los crímenes más sangrientos de la historia del sindicalismo en el país. Jock Yablonski era un minero convertido en activista del sindicato United Mine Workers después de que su padre muriera en una explosión.
Luchó por la seguridad, la mejora de las condiciones de trabajo y las prestaciones sanitarias de los trabajadores, pero no todo el mundo estaba de acuerdo con sus propuestas. Tony Boyle, el líder sindical de tintes corruptos, se encargó de acabar con su vida (y de la de algunos de sus familiares) mientras celebraba la Nochevieja. Jez Butterworth (Spectre, Ford v Ferrari) y John-Henry Butterworth (Indiana Jones y el dial del destino) adaptarán el guion. Anteriormente. ambos colaboraron en Al filo del mañana, la película de acción que protagonizaron Tom Cruise y Emily Blunt.
Fuente: Infobae
