Grupo Salinas, fundado por Ricardo Salinas Pliego, exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que retiren los sellos de clausura que pusieron en el campo de golf de Tangolunda en Huatulco, Oaxaca.
Lo anterior, tras la suspensión definitiva obtenida por la empresa que administra el campo de golf, la cual fue anunciada por Ricardo Salinas Pliego en su perfil de X.
En el comunicado emitido por Grupo Salinas se exige a las autoridades de la Profepa “cumplir de inmediato el mandato judicial y retiren los sellos ilegales de clausura, sin pretexto alguno”.
“Aunque lo hemos dicho antes, es preciso reiterar que el contrato de prestación de servicios del campo de golf de Tangolunda, fechado el 25 de octubre de 2021 son Fonatur, está plenamente vigente hasta agosto de 2027”, indica el comunicado.
También señala que “de manera arbitraria, la Profepa ha hecho caso omiso a la protección legal reconocida por el Poder Judicial Federal en beneficio de Huatulco y su gente”.
“Con el intento de clausura, la Profepa estuvo cerca de despojar a Huatulco de un gran atractivo para el turismo local y puso en riesgo la imagen, capacidad económica y bienestar de cientos de familias. “En un verdadero Estado de Derecho, un contrato vigente no puede ni debe ser usado como distractor de los grandes problemas nacionales, como son la violencia, la inseguridad, la opacidad e intereses de unos cuentos; como también que se imponga el Estado de Derecho sobre berrinches e ilegalidades”, destacan en el escrito.
Fuente: El Universal
