Jesús Utrilla | NV Noticias
La Iglesia Católica realizará una serie de actividades por motivo de la Semana Santa. Aurelio Mojica Limón, vocero de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, dijo que el Jueves Santo será la Misa Crismal a las 10 de la mañana, donde los sacerdotes y el obispo renovarán los compromisos sacerdotales. A las 7 de la noche, será el lavatorio de pies y la eucaristía.De 8 a 11 de la noche será la misa.
El Viernes Santo será el Viacrucis a las 9 de la mañana. Iniciará en el Mar y Tierra para llegar a la Catedral donde se efectuará la celebración de las Siete Palabras. A las 4 de la tarde será la liturgia para adorar a la Santa Cruz y pedir por la humanidad. A las 7 de la noche será la Procesión del Silencio saliendo del parque Ciriaco Vásquez. El Sábado de Gloria será la celebración a las 8 de la noche. También habrá actividades el Domingo de Resurrección.
Exhortó a que la Semana sea Santa sido un momento de reflexión para ser constructores de la sociedad y no destructores de la vida.
“Desgraciadamente el ser humano ha sacado la vida espiritual y a Dios de su vida y vienen esas situaciones que nos oprimen y nos llevan a situaciones y caminos equivocados en estos tiempos y esta Semana Santa debemos hacer un alto y valorar la vida, la libertad, lo que tenemos en México porque hay muchas cosas buenas”.
Admitió que el descanso es necesario pero llamó a atender también la parte espiritual pues los excesos impiden crecer humanamente. Recomendó no caer en excesos ni en riñas. Admitió que es tiempo de convivencia con la familia y amigos pero también con Dios.
“Este inicio de la Semana Santa es el exhorto de entrar más a lo espiritual, no quedarnos solamente con la diversión sino también darle ese espacio a la fe y la vida espiritual. Es un acto para revalorar”.
